Buscar este blog

martes, 26 de marzo de 2013

Alumnos: el periodo para elegir su capacitación no ha concluido, lo realizaremos en clase.
Los   grupos faltantes son el 204 y 205.
Para el resto, ya elegimos sin embargo los que no estuvieron en clase u olvidaron acudir al departamento de Orientación podrán realizar su elección regresando de vacaciones.
Disfruten este receso y tomen fuerzas para concluir nuestro semestre 2013 -A.

martes, 5 de marzo de 2013

COMPONENTE DE FORMACIÓN PARA EL TRABAJO

Estamos en próximas fechas para elegir su capacitación del Componente de Formación para el Trabajo.
El día 15 de Marzo tendremos nuestra Expo - Capacitación en la cual habrá oportunidad de conocer mas de cerca el trabajo que se realiza en cada una de las 7 capacitaciones que nuestro plantel les oferta.
Aquí te menciono las cuales podrás encontrar en los módulos de el Evento y un poco de cada una para que vallas identificando la de tu preferencia :

AUXILIAR EN:
FINALIDAD
CAMPO DE TRABAJO
DIBUJO TÉCNICO
·  Utilizar el Dibujo como medio de comunicación universal, dentro de campo de las ciencias, las artes y la tecnología manejando materiales  tradicionales y modernos, dentro de su adecuada aplicación práctica.
·    En instituciones u oficinas, cuyo campo de acción sea el dibujo.
·   Despachos de Arquitectos, Topógrafos, Diseñadores, Comunicadores, Publicistas, y en cualquier actividad que requiera el uso del dibujo: Industria, comercio, educación, política.
INFORMÁTICA
• Que el alumno sea competente en operar el hardware para el manejo de aplicaciones de oficina, emplear un sistema operativo y las utilerías para el manejo de aplicaciones de oficina.
·    Servicios de finanzas, gestión y soporte administrativo.
·    Trabajo de oficina.
·    Empresas, instituciones públicas y privadas.
·    Autoempleo.
INGLES EMPRESARIAL Y TURISTICO
·Que el alumno maneje la lengua inglesa eficazmente en situaciones de interacción social y laboral, mediante el desarrollo de habilidades que le permitan comprender el contenido de comunicaciones orales y  escritas, así como expresar ideas de la misma forma.
·  En empresas e instituciones públicas y privadas, en diversos puestos de tipo administrativo o de servicio al público, tales como: Hoteles, restaurantes, agencias de viajes, empresas de exportación e importación,  maquiladoras, comercio y agencias aduanales.
FORMACIÓN DE EMPRENDEDORES Y EMPRESARIOS
·Desarrollar en el alumno la capacidad y la actitud positiva como auxiliar de una micro y pequeña empresa, que le permita responder eficientemente a las exigencias legales, fiscales y mercantiles que se presenten en la organización de la empresa.
·    Áreas de mercadotecnia, producción, contabilidad y ventas.
·    Empresas industriales, comerciales y de servicios.
·    Autoempleo y desarrollo de nuevos negocios.
TRAMITACIÓN ADUANAL
·Orientar a los estudiantes en el uso de la documentación utilizada en la importación y exportación de mercancías, así como en el conocimiento de las instancias que participan en estos procesos, para que puedan efectuar adecuadamente los trámites correspondientes.
·    Despachos aduaneros.
·    Agencias de Tramitación de Importación y Exportación
NUTRICIÓN
·  Formar estudiantes que  cuenten con las suficientes herramientas para auxiliar a los profesionales de la salud en las áreas de prevención, cuidados nutricionales en enfermos.
·    Instituciones hospitalarias.
·    Centros de asistencia social.
·    Salud comunitaria.
·    Autoempleo.
·    Industria alimentaria.
LABORATORISTA QUÍMICO
Preparar a nuestros alumnos como auxiliares de los profesionales de la química en laboratorios de control de calidad en industrias; desarrollando en ellos actitudes de valoración y responsabilidad ante el trabajo, interés por aplicar el conocimiento en la realización y mejoramiento del mismo, así como desempeñar actividades productivas y socialmente útiles que  coadyuven a solucionar  problemas en diferentes sectores de la sociedad.
·  Laboratorios de análisis industriales.
·  Laboratorios de investigación.
·  Laboratorios de control de calidad de industrias.
·  Laboratorios Escolares.
·  Autoempleo.


Recuerda que debemos prepararnos para hacer una buena elección, así es que ten a la mano las preguntas que realizamos en clase y que están escritas en la pagina 24 y 25 de tu folleto, estas próximamente serán revisadas.