Buscar este blog

miércoles, 10 de abril de 2013

TAREA 2, SEGUNDO BIMESTRE 204
3.1 Autoconcepto
Publica aqui, ¿Qué harías tu en base a tus cualidades que identificaste en la pagina 36, si te encontraras en el caso de María (el caso trabajado en la pagina 37 del folleto)?

34 comentarios:

  1. No pues yo me acercaría con mi hermosa orientadora, o con un maestro de confianza y le pediría ayuda para relacionarme con los demás, mejorar mis calificaciones y la relación con mis padres.

    Aymee Lara 204

    ResponderEliminar
  2. Pues yo me metería a algún deporte (voleibol) para desestresarme, olvidarme de los problemas académicos e incluso hacer amigos en el equipo de volei para que me apoyen en la escuela y asi mejorar poco a poco mis calificaciones.

    Irvin Trejo 204

    ResponderEliminar
  3. Yo creo, que yo me acercaría a mis padres y hablaría con ellos, que me enfocaría en los estudios para que no se me haga tan pesada la escuela y hacer alguna, o algunas actividades que me gusten.





    Yazmin Teran
    204

    ResponderEliminar
  4. Yo hablaría con algún profesor para que me ayudara un poco con las materia
    y entraría a algún deporte para no estar tan presionado con la tarea y tal vez
    hacer algunos amigos.

    Esteban Espinoza Ramirez
    Grupo 204

    ResponderEliminar
  5. Acorde a mi personalidad, la única razón de mi fracaso escolar se le podría atribuir a "aunque trata de integrarse, son demasiadas cosas nuevas y no puede asimilarlo todo a la vez".

    Tomando como referencia ese aspecto, inicialmente iría con la orientadora pero no sólo para que me dé "ánimos" sino que me dé información detallada acerca de... ¡TODO!

    Es menester también que mi orientadora me vaya dando confianza para entablar relaciones amistosas con mis compañeros y despejar mis incógnitas con mis otros profesores.

    Observaría además mi entorno y establecería parecidos entre los elementos del lugar donde nací y el lugar en el que estoy ahora; eso me haría sentir más cómodo y seguro (:

    Gabriel Arturo Servin López
    Grupo #204

    ResponderEliminar
  6. yo me acercaria a un profesor para pedirle ayuda con las materias, tambien haría amigos para que ellos tambien me ayudaran un poco y buscaria una actividad extra escolar para poder relajarme un poco.

    Monica Torres Molina
    grupo 204

    ResponderEliminar
  7. Buscaria el apollo de mi orientadora para socializar y a la ves intentaria entablar conversaciones con mis compañeros para demostrarles que pueden confiar en mi.
    Practicaria actividades que me gusten para sentirme en un mejor ambiente.

    Karen Contreras Flores
    Grupo:204

    ResponderEliminar
  8. Pediría apoyo a algún profesor al cual le tenga confianza, también intentara hacer amistades positivas que no me perjudiquen, me ayuden a relajarme un rato y de paso me ayuden a mejorar un poco con mis problemas y materias =D

    Jesús Javier González Navarro
    Grupo: 204

    ResponderEliminar
  9. Trataria de platicar con mis padres de como me siento y como ha cambiado mi vida y asi entender mejor y que ellos me entiendan a mi, y en el caso de la adaptacion social trataria de conversar acercarme poco a poco con mis compañeros para buscar cosas en comun e ir adaptandome al grupo.

    Celia Gordillo Reyes
    Grupo:204

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Al ver la situación hablaría con mis padres sobre el como me siento,en que voy mal,para que así podamos encontrar una solución,o al menos para yo sentir el apoyo de mis padres y poco a poco poder salir adelante acostumbrándome a esa nuevo estilo de vida,socializando mas,acostumbrarme a la escuela etc.

    Areli Arriaga Garcia
    #204

    ResponderEliminar
  12. Trataría de socializar con las personas del grupo que no me perjudiquen si no que me ayuden a adaptarme y así preguntarles las formas de evaluar, sobre los maestros, si es difícil la materia y ese tipo de cosas.

    Mónica Saucedo Nava
    204

    ResponderEliminar
  13. Hay si, hay si, todos van con la orientadora, mugres barberos :p (okey, hablando de barberos, creo que mi consejo para "Maria" se basa en eso)

    la verdad, yo trataría de acoplarme con los mas inteligentes de la clase para que me apoyen y llevarme bien con los profes para que al momento de que ande de mal humor no se vayan a desquitar con migo (en este caso con Maria)Y pues mas que importarme el ambiente, pues a ponerse a trabajar y no buscar tantos pretextos (:
    Saludos a la Mari.

    Joselyn Nahomi Ochoa Hernández.
    Grupo: 204

    ResponderEliminar
  14. yo trataría de hablar con mas compañeros del grupo , o trataría de hablar con mis papas para que me dieran una serie de consejos y así poder seguí estudiando sin que nada me afecte en el modo academico

    Edgar Castelan Jimenez
    204

    ResponderEliminar
  15. Pues la verdad hablaria primero con mis padres y me daria un buen consejo y intentaria acoplarme personas de mis mismos gustos


    Michelle Sosa Morales
    Grupo:204

    ResponderEliminar
  16. Primero le seguiría echando las mismas ganas que en mi escuela pasada. Hablar con una persona mayor conciente para que me ayude en el problema que tengo, si me da buenas soluciones ponerlas en practica.
    También socializar un poco más, charlar con mis compañeros; empezando por pedirles apuntes o cosas por el estilo, poco a poco hablarles.

    Ledna Gómez 204

    ResponderEliminar
  17. Primeramente trataria de hablar con mis padres y explicarles lo que me sucede,luego hablaria con un maestro para que me auxilie despues buscaria la manera de acercarme a mis compañeros e ir acoplandome un poco mas con ellos y me meteria a algun deporte para distraerme un poco sin descuidar la escuela.

    Vanessa Reyes
    204

    ResponderEliminar
  18. Yo me acercaría con el orientador o con el psicológo de la escuela, le pediría ayuda sobre como relacinarme con las demás personas. Evitaría las personas que estan envueltas en cosas malas(Alcohol, drogas, cigarro, etcétera.) Y le pondría todas las ganas del mundo a los estudios♥


    Luis Enrique Sánchez Ortega
    Grupo: #204

    ResponderEliminar
  19. pues yo lo que aria en el caso de maría, es comprender mejor las cosas, y no dejarme llevar por los recuerdos que tenga de donde era antes.
    seguir mi vida normal, y aprovechar para aprender cosas nuevas y hacer nuevas amistades, y si eso no me ayuda, hablar con mis padres sobre lo que me pasa y asi buscar una solución entre todos. :)
    otra cosa que aria es ocupar mi mente en otra cosa, como en un curso, o algo por el estilo
    y dedicarme a hacer amistades buenas que me apoyen y me den buenos concejos



    luisa alejandra chiñas castellanos #204

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me daria por vencida & prefiriria aacceder a los consejos de mis padres, luego iria que con orientadora en mi escuela & con eso seria util para mi, aparte les pediria su apoyo & su comprencion por ser nueva a mis nuevos maestros & si pudiera a mis compañeros

      Andrea Arely Saenz Arizmendi #204

      Eliminar
  21. Hablaría con un profesor de confianza, trataría de integrarme más a la escuela, entrando a una actividad extraescolar o a algún deporte.
    Isabel Chavira Martel.
    Grupo 204.

    ResponderEliminar
  22. Yo lo que aria primero que nada, platicar con mis padres sobre lo que me ocurre tener la confianza con ellos, tratar a mis compañeros para tener una amistad y ponerle más desempeño en la escuela para mejorar.

    Salma Obchel Goytia Almeda.
    Grupo: 204.

    ResponderEliminar
  23. Pues primero que nada me acercaría a mi orientadora/profesor para informarme mas detalladamente y poco a poco ir haciendo amigos, solo seria cuestión de acostumbrarme, porque no es un cambio que se olvida de un día para otro.

    Gilian Pineda Federico.
    204

    ResponderEliminar
  24. Primero que nada hablaria con mi familia, hay una gran confianza que me aconsejarian tratar de poco a poco ir haciendo amigos, porque no hacercarme con un orientador de la escuela y asi ir desemvolviendome en mi nuevo circulo de amistades.
    tambien creo que seria de gran ayuda hacer amigos cerca de mi colonia que asistan en la misma escuela seria una gran ayuda tambien. Asi como poner de mi parte para hecharle ganas a mis estudios.

    Laura Cardenas.

    ResponderEliminar
  25. si yo fuera ella lo primero que aria seria platicar con mis papas para que me apoyen y de siguiente platicar con mis profesores para sentirme un poco mas segura ya que no es de hay y poco a poco platicar con mis compañeros para sentirme mas seguro en la clase y la escuela juntarme un poco mas con los compañeros que sean menos groseros y desastrosos para no tener problemas

    Aarón Martinez Melendez 204

    ResponderEliminar
  26. Ian Josue Ortuño

    Yo intentaria hacercarme mas a mis compañeros y hablarles mas, si voy tan mal en las materias por lo menos quedarme a las consultorias de la materia de la cual este perdido y intentar poner mas atencion, participaria mas e intentara involucrarme mas con las actividades del salon :3

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  29. Primeramente trataría de arreglar las cosas por mi cuenta¿Como? Pues tratando de convivir mas con mis compañeros echarle mas ganas a los trabajos y si me es imposible mejorar pues buscaría ayuda con algún profesor o alguien de confianza en el plantel.
    Neri Alejandro Ortiz Hernandez 204

    ResponderEliminar
  30. Yo lo que aria seria ir con mi orientadora para que me ayudara y me diera consejos para convivr mas con mis compañeros y no batallar tanto en mis tareas y por supuesto tambien pedirle ayuda a mis padres.
    Lidia Castillo 204

    ResponderEliminar
  31. Hasta aqui su participacion ya sido tomada en cuenta. Se terminan los registros.

    ResponderEliminar